martes, 20 de marzo de 2012

California, algo más que playas y surf

California es un Estado federado de los Estados Unidos de América, situado en la costa suroeste. California fue habitada en el siglo XIV por nativos americanos. España la colonizó en 1769, posteriormente pasó a formar parte de México hasta la guerra entre México y Estados Unidos (1846-1848).

Muchos turístas visitan las grandes playas californianas, por sus aguas, por su sol y por los deportes que se practican en sus playas, como el surf. Aparte de visitar sus playas, sus parques nacionales también son muy visitados, como el parque nacional de Yosemite, está a 320 kilómetros de San Francisco, en el parque se puede visitar ríos, cascadas, acantilados, bosques de secuoias y fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1984. Los deportes que se pueden hacer es senderismo, escalada, rafting, paseos a caballo, paseos en bicicleta, etc...

También podemos visitar la ruta de vinos, San Diego (famosa por sus playas y su clima templado), el valle de la muerte (desierto desolado), Palm Springs (localidad que ofrece servicios de lujo), Parque Nacional Cañón del Rey (Kings Canyon) y Parque Nacional de las Secoyas.

Las ciudades más importantes de California son: Los Ángeles y San Francisco.
-Los Ángeles está conformado por distritos, como Hollywood y Beverly Hills. En los Ángeles se practica mucho surf. También podemos visitar el parque Disneyland en el barrio de Anaheim.
-San Francisco es una ciudad muy liberal con encanto, glamour, vida nocturna y encontraremos las últimas tendencias. Una de las cosas más famosas de San Francisco es el puente de Golden Gate.

lunes, 12 de marzo de 2012

Islas Azores, un paraíso natural

Paraiso natural que está formado por nueve islas. Se encuentra a 1.500 kilómetros al oeste de la costa de Portugal. Las Azores están formadas por cimas de volcanes submarinas y por los vientos alisios. Los portugueses llegaron a la isla en 1439.

Son islas con mucha naturaleza. La mayor isla del archipiélago es la isla Sao Miguel, con las islas volcánicas Pico y Faial, integradas en el grupo central y apenas separadas por un brazo de mar.

La isla de Sao Miguel es la más larga del archipiélago y está formada por tres grupos volcánicos alineados, el de las Furnas en el este, el de Sete Cidades en el oeste y un territorio central con cráteres menores, de los que destaca la caldera inundada por el lago Fogo. Ponta Delgada es la capital de las Azores desde 1976 y recuerda a las ciudades del norte de Portugal.

A menos de una hora de la isla de Sao Miguel nos encontraremos con la isla de Pico y junto a las islas Faial y Sao Jorge forman la llamada Islas del Triángulo, están tan cerca entre ellas que desde una de las islas se puede contemplar las otras.

La ciudad más moderna de las Islas Azores es la ciudad de Horta, el Peter´s Café Sport inagurado en 1918 es el sitio más frecuentado y famoso de la zona y tiene un museo dedicado al arte de dibujar en los dientes de los cachalotes.

Merece la pena ir a visitar estas islas ya que ofrecen una combinación de paisajes espectaculares, una gran naturaleza, espacios inexplorados, tranquilidad, playas encantadoras, en resumen un gran viaje que no nos lo podemos perder.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Atenas: cultura y arqueología

Atenas es un destino totalmente interesante y digno de visitar en familia o con amigos, ya que aquí podremos aprender muchísimo en cuanto a historia, cultura y arqueología.

Como podrás imaginarte, en Atenas dispondrás de varios museos y centros de exposición en los cuales se dejan ver cientos de restos arqueológicos de mucho valor para la humanidad, pudiendo encontrar 5 complejos principales.

De la misma manera, es importante resaltar que en Atenas podemos disponer de varios centros en los cuales se realizan muestras artísticas y espectáculos como teatros, presentaciones musicales, exposiciones, etc.

Así mismo, en Atenas se centra una gran variedad de naturaleza y parques que aún no han sido modificados por el hombre, por lo cual se convierten en importantes centros turísticos que deben ser visitados por el viajero para tener momentos tranquilos de relax.

Por otra parte, existen dos lagos muy importantes desde los cuales se puede ver de mejor manera el paisaje natural del lugar. Los mismos se conocen con el nombre de Lago de Vouliagmeni y el Lago Maratón. El primero nombrado tiene la característica de contar con aguas termales que no pasan de los 24 grados de temperatura en la totalidad del año.

Como se puede apreciar, Atenas se convierte rápidamente en una ciudad histórica y mítica que reúne muchísimos puntos de interés para visitar con amigos o familiares, conociendo mucho más y viendo algo de lo que la historia de la humanidad fue dejando. Es una de las pocas ciudades del mundo que conserva en perfecto estado las obras arqueológicas e históricas.