lunes, 12 de marzo de 2012

Islas Azores, un paraíso natural

Paraiso natural que está formado por nueve islas. Se encuentra a 1.500 kilómetros al oeste de la costa de Portugal. Las Azores están formadas por cimas de volcanes submarinas y por los vientos alisios. Los portugueses llegaron a la isla en 1439.

Son islas con mucha naturaleza. La mayor isla del archipiélago es la isla Sao Miguel, con las islas volcánicas Pico y Faial, integradas en el grupo central y apenas separadas por un brazo de mar.

La isla de Sao Miguel es la más larga del archipiélago y está formada por tres grupos volcánicos alineados, el de las Furnas en el este, el de Sete Cidades en el oeste y un territorio central con cráteres menores, de los que destaca la caldera inundada por el lago Fogo. Ponta Delgada es la capital de las Azores desde 1976 y recuerda a las ciudades del norte de Portugal.

A menos de una hora de la isla de Sao Miguel nos encontraremos con la isla de Pico y junto a las islas Faial y Sao Jorge forman la llamada Islas del Triángulo, están tan cerca entre ellas que desde una de las islas se puede contemplar las otras.

La ciudad más moderna de las Islas Azores es la ciudad de Horta, el Peter´s Café Sport inagurado en 1918 es el sitio más frecuentado y famoso de la zona y tiene un museo dedicado al arte de dibujar en los dientes de los cachalotes.

Merece la pena ir a visitar estas islas ya que ofrecen una combinación de paisajes espectaculares, una gran naturaleza, espacios inexplorados, tranquilidad, playas encantadoras, en resumen un gran viaje que no nos lo podemos perder.

0 comentarios:

Publicar un comentario