viernes, 30 de diciembre de 2011

Consejos para viajar con niños en avion

Estas vacaciones pueden ser para muchos el momento propicio para hacer el viaje de sus sueños, y viajar a Europa, África u otros lugares de ensueño. Sin dudas, se puede ver empañado el sueño si no prestamos atención a algunos detalles que pueden causarnos serias complicaciones a la hora de salir de un país y entrar a otro.



Los vuelos que realicemos dentro de Europa no son muy exigentes. Eso si, no se pueden llevar líquidos de ningún tipo, ni agua, ni latas de gaseosa desde fuera de la zona de embarque.
Todos los elementos electrónicos deben estar fuera del equipaje de mano, como celulares y ordenadores personales, ya que deben pasar por separado por el scaner.
Si viajan con chicos, llevar partida de nacimiento. Si viajan con ambos padres, no hay problema, si viajan con solo uno deben llevar una autorización de quien no viaja validada por escribano público, de otro modo no podrán salir del país. Si el niño está anotado solo a nombre de la madre, la partida de nacimiento debe estar actualizada, y tener una antiguedad inferior a 6 meses.
Si no tenemos estos detalles en cuenta, podemos llegar a no embarcar, por lo que siempre es mejor informarse para no pasar malos momentos.
Saludos y feliz viaje.