domingo, 30 de octubre de 2011

Tramitando el Pasaporte Argentino

El trámite del pasaporte Argentino se ha convertido en algo muy simple gracias a los avances tecnológicos que han aplicado en el ministerio del interior de este país.
En la web del Ministerio del Interior se puede solicitar turno on-line en tres de las dependencias de Capital Federal.

El costo del pasaporte, al 31 de Octubre de 2011, es de 130 pesos argentinos.
El tramite urgente tiene un costo de 630 pesos, pero nos garantiza que tendremos en nuestros hogares, por correo, nuestro nuevo pasaporte en un plazo de 48 horas.
Sin dudas, grandes avances para poder viajar de urgencia al exterior.
El horario de atención en las sedes de capital federal es de 8 a 20 horas, lo que simplifica además a quienes trabajamos la posibilidad de ir sin tener que solicitar un día de trabajo o tener que salir antes de tiempo.

sábado, 15 de octubre de 2011

El idioma: Importante a la hora de elegir destinos

A la hora de planear un viaje es muy importante conocer que idioma se maneja en el país que queremos visitar. Si somos estudiantes de alguna lengua extranjera nos vendrá de maravillas como aprendizaje el visitar un país que la tenga como lengua principal, pero si no conocemos el idioma del país elegido, las complicaciones pueden ser grandes.

No es raro ver algunas veces a turistas por las ciudades que recorremos intentando comunicarse muchas veces en vano, corriendo además el riesgo de perderse y dar con lugares peligrosos, por lo que es recomendable a la hora de viajar, si desconocemos el idioma, hacer al menos un curso básico para viajeros del mismo antes de partir, lo que nos evitará potenciales problemas y nos permitirá además manejarnos con mayor confianza y libertad por tierras extrañas, además de aprender algo nuevo, cosa que es siempre buena.

Europa en tren: Un viaje de ensueño


18 países europeos se encuentran unidos por vías del ferrocarril mas amplio del mundo, por lo que es una posibilidad por demás atractiva para recorrer el territorio europeo el hacerlo en tren, tanto por los paisajes que podemos llegar a disfrutar como por el costo que tiene el viaje.
Por ejemplo, 15 días de viajes en tren recorriendo cinco países a nuestra elección tiene un costo de alrededor de mil euros, lo que se multiplicaría varias veces si quisiéramos hacerlo por avión, y lo que nos tomaría un tiempo imposible si quisiéramos hacerlo en micros.
Todos los servicios podemos encontrar en los trenes europeos, además de la comodidad y seguridad de uno de los principales medios de transporte del mundo, por lo que hacer de una estación ferroviaria el punto de partida de nuestro viaje es sin dudas una elección de viajeros inteligentes.