martes, 20 de marzo de 2012

California, algo más que playas y surf

California es un Estado federado de los Estados Unidos de América, situado en la costa suroeste. California fue habitada en el siglo XIV por nativos americanos. España la colonizó en 1769, posteriormente pasó a formar parte de México hasta la guerra entre México y Estados Unidos (1846-1848).

Muchos turístas visitan las grandes playas californianas, por sus aguas, por su sol y por los deportes que se practican en sus playas, como el surf. Aparte de visitar sus playas, sus parques nacionales también son muy visitados, como el parque nacional de Yosemite, está a 320 kilómetros de San Francisco, en el parque se puede visitar ríos, cascadas, acantilados, bosques de secuoias y fue declarado patrimonio de la humanidad en el año 1984. Los deportes que se pueden hacer es senderismo, escalada, rafting, paseos a caballo, paseos en bicicleta, etc...

También podemos visitar la ruta de vinos, San Diego (famosa por sus playas y su clima templado), el valle de la muerte (desierto desolado), Palm Springs (localidad que ofrece servicios de lujo), Parque Nacional Cañón del Rey (Kings Canyon) y Parque Nacional de las Secoyas.

Las ciudades más importantes de California son: Los Ángeles y San Francisco.
-Los Ángeles está conformado por distritos, como Hollywood y Beverly Hills. En los Ángeles se practica mucho surf. También podemos visitar el parque Disneyland en el barrio de Anaheim.
-San Francisco es una ciudad muy liberal con encanto, glamour, vida nocturna y encontraremos las últimas tendencias. Una de las cosas más famosas de San Francisco es el puente de Golden Gate.

0 comentarios:

Publicar un comentario